“Salvaje”: director de la Policía sobre muerte de subintendente en el Caquetá
El general Henry Sanabria se refirió a “la jauría” que atentó contra el uniformado.
El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria Cely, calificó de “salvaje” el asesinato del subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, quien fue atacado a cuchillo en el cuello y cabeza durante los choques con la guardia campesina este jueves en San Vicente del Caguán.
Los enfrentamientos se presentaron cuando las comunidades indígenas y campesinas se tomaron las instalaciones petroleras de la empresa Emerald Energy en la vereda Los Pozos de San Vicente del Caguán en el que además murió un civil y otros ocho uniformados resultaron heridos.
“Desconcierta la manera salvaje con la que acabaron la vida del señor subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, cuando protegía a personas atemorizadas por la arremetida de una jauría que privilegió el caos sobre el diálogo”, escribió el general Sanabria en su cuenta de Twitter.
El subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, tenía 40 años, 14 de los cuales los dedicó a la Policía.
Era oriundo de Cómbita (Boyacá), estaba casado y deja dos hijos.
Las manifestaciones de la guardia indígena y campesina, que cumplen una semana, están relacionadas con los daños ambientales en la zona por parte de la empresa Esmerald Energy, así como la destrucción de las vías por los carros tanques que movilizan el combustible.
Las protestas se agudizaron este jueves cuando se tomaron las instalaciones de la compañía en donde se registró un incendio.
Los manifestantes también retuvieron a miembros del Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional.
En la zona de los disturbios hacen presencia integrantes de las disidencias del frente primero y los llamados 'Comandos de la Frontera'’, recordó una fuente oficial.
La procuradora del Caquetá, Kendy Marlowy Turner, había alertado desde el 18 de febrero pasado sobre lo que podría presentarse en este territorio, epicentro este jueves de una asonada.